jueves, 16 de enero de 2014

Fundamento legal


Fundamento legal

Constitución política del Ecuador


 

Análisis del Art. 26

 

Todos los ciudadanos tenemos derecho  a la educación durante toda nuestra existencia  y bajo ningún concepto se la puede negar el Estado.  El porcentaje correspondiente a educación se debe de respetar, para que la educación llegue más y disminuir el grado de analfabetismo, considerando que todos estamos inmiscuidos dentro del proceso de educación.
El gobierno tiene la obligación de brindarnos educación a todos sin ningún tipo de restricción, para así llegar a una población de características de educación de alta calidad.
Existe una diferencia con el Art. 66 de la constitución de 1.998 según nuestro análisis en que allí se dice "que es un deber del Estado, familia y sociedad".
En el Art. 26 "es deber del Estado", la familia y la sociedad tienen participación activa y responsable en el proceso educativo. Además en esta nueva constitución tal como lo destaca el Art. 47 en sus numerales 7 y 8 se apoya la educación especial y ahora se la considera dentro de la educación regular esto con el ánimo de "fomentar la inclusión e igualdad", permitiendo su incorporación en la medida de lo médico, pedagógico y especializado  a diferencia del Art. 66 de la constitución de 1.998 donde se da un ítem aparte.
Ineludible.- Que no se puede eludir, no se puede escapar.
Inexcusable.- Que no se puede excusar, no hay pretexto.
Prioritaria.- Anterioridad o precedencia de algo respecto de otra cosa que depende o procede de ello.
Inclusión social.- Que está considerado o dentro de la sociedad.
Buen vivir.- Se considera como la satisfacción plena de las necesidades, tanto objetivas como subjetivas de las personas y los pueblos.
Deber.- Es una obligación, que no se puede negar.
Derecho.- Conjunto de principios y normas, expresivos de una idea de justicia y de orden, que regulan las relaciones humanas en toda sociedad y cuya observancia puede ser impuesta de manera coactiva.
Familia.- Grupo de personas emparentadas entre sí que viven juntas. Conjunto de ascendientes, descendientes, colaterales y afines de un linaje. Hijos o descendencia. Conjunto de personas que tienen alguna condición, opinión o tendencia común.









Análisis del Art. 27
La educación debe ser íntegra en todos sus aspectos dirigida a la persona, respetando todos sus derechos, género, raza,  que sea encaminada a la excelencia y útiles a la sociedad, en este siglo en Latinoamérica y especialmente en el Ecuador se empezó con una crisis asociada a las transformaciones planetarias ocasionando por consiguiente un nuevo orden competitivo basado en el "conocimiento" es debido a esto que debemos darle mayor margen a la creatividad en la resolución de problemas y más tolerancia frente a la inseguridad e incertidumbre. El objetivo de este artículo busca que los ecuatorianos tengamos una igualdad de oportunidades, que sepamos compartir nuestros conocimientos con los demás y que vivamos en un ambiente de paz.



Como debemos alimentarnos?
Muchas veces nos preocupamos cuántas calorías tienen los alimentos que consumimos diariamente y creemos que ese es un buen indicador para nuestra salud, si bien es importante no es lo fundamental.
lo que debemos tener en cuenta en nuestra alimentación diaria es si estamos comiendo todo lo que nuestro cuerpo necesita, pero ¿de qué manera podemos saberlo?... recurriendo a la pirámide nutricional que nos indica qué debemos comer y cuánto de cada tipo de alimento.teniendo en cuenta que lo que se ubica en la base de la pirámide son los alimentos que podemos consumir en mayor cantidad y lo que se ubica en la punta es lo que tendríamos que consumir en menor cantidad para mantener un buen estado de salud.a través de nuestro blog te iremos comentando de que manera podes ir incorporando cada uno de ellos a tu dieta diaria.no debemos olvidar que una buena alimentación se acompaña realizando algún tipo de actividad física. ya que no solo nos ayudará a desarrollar y mantener nuestro cuerpo sino que también nos ayudará a tener un buen equilibrio emocional.

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